Las sirenas de los bomberos se han escuchado este sábado con intensidad en la capital malagueña. El motivo: tres incendios declarados en dos viviendas ubicadas en la Avenida de Europa y en el Paseo de los Tilos y otro más en un monte cercano a Los Asperones que han dejado, al menos, un hombre herido.
El primero de ellos ha tenido lugar minutos después de las 11.30 horas. El
servicio Emergencias 112 Andalucía recibió las llamadas de varios testigos que alertaban de un incendio en la cocina de un piso ubicado en la última planta de un bloque de 11 en la Avenida de Europa.
Fuentes sanitarias y policiales confirmaron que el hombre fue trasladado al hospital Clínico Universitario tras resultar intoxicado por humo y sufrir quemaduras en una mano.
El segundo se desencadenó sobre las 14.00 no muy lejos de allí, en la barriada de Los Tilos. Según las mismas fuentes, varios alertantes dieron el aviso de que había fuego propagándose por una vivienda situada en la cuarta planta de un bloque. Por el momento, se desconoce las causas ni si ha habido afectados.
El tercero de ellos se ha declarado en un monte junto a la barriada de Los Asperones. En este último caso, según informan fuentes municipales, ha sido necesaria la presencia del Infoca, que ha desplegado en la zona el equipo de mando, dos dotaciones y un vehículo nodriza.