Si han jugado alguna vez a ser arquitectos y a diseñar la casa de sus sueños, es posible que esta villa superlujo que están viendo ahora mismo se acerque bastante a lo que han llegado a imaginar. Pero a diferencia de aquello que han dibujado sobre el papel, sin más aspiración que la de satisfacer parcialmente su anhelo futuro, esta casa es real. Tan real como que ya toma forma en una de las más caras urbanizaciones de Europa: La Zagaleta.
En esta miniciudad instalada en la Costa del Sol, sobre suelos del municipio de Benahavís, la empresa promotora de La Zagaleta trabaja actualmente en siete casas exclusivas que serán puestas en el mercado de manera inmediata. Una de ellas es Aqua et Natura, un "proyecto estrella" que dará cabida a cinco dormitorios y una superficie edificada de 1.200 metros cuadrados. Su precio final puede rondar los 11 millones de euros.
La espectacular construcción, cuya terminación se fija para el otoño de 2025, se asienta sobre una parcela de 4.413 metros cuadrados, donde "se abrazan naturaleza y lujo". "Se ha diseñado tomando en cuenta no sólo aspectos topográficos y estéticos, sino también los recursos naturales del extraordinario entorno en el que se asienta (900 hectáreas con baja densidad y fauna en libertad), con el fin de integrar al máximo la villa para que los beneficios del contacto con la naturaleza se experimenten tanto en el exterior como en el interior", explican a EL ESPAÑOL de Málaga desde La Zagaleta.
Su orientación oeste aprovecha al máximo la luz natural y brinda atardeceres "espectaculares" que se disfrutan desde cada uno de los rincones llenos de elegancia y sofisticación. El interior ha sido "cuidadosamente" diseñado hasta el más mínimo detalle con una combinación armoniosa de mármol, madera y microcemento, que le proporciona un estilo único y unos acabados impecables.
Una de las particularidades de la propuesta es que juega con los elementos esenciales de la naturaleza. El elemento tierra está representado por la cubierta verde, bajo la que se oculta la verdadera escala de esta obra maestra contemporánea; el aire, en la brisa que recorre las vastas alturas de las estancias de planta baja, la "imponente" oficina y la "majestuosa" suite principal.
El fuego aparece en la "impresionante" chimenea de piedra, la calefacción y el hammam. Y, de entre todos, destaca el agua. La misma queda representada en una "acogedora" fuente instalada en la entrada de la villa, y en una gran lámina de agua con fondo de cristal que sirve de techo en la planta baja y baña el área con luz. La piscina exterior está climatizada, permitiendo a sus futuros inquilinos disfrutar de "impresionantes" vistas. Todo ello se completa con una zona chill out donde poder relajarse y dejarse seducir por las impresionantes vistas a la montaña.
Primera planta, con 499,78 metros cuadrados
- Hall
- Dormitorio principal con baño en suite, vestidor y terraza
- Oficina
- Aseo de invitados
- Cocina
- Sala de estar y comedor
Planta baja, con 699,7 metros cuadrados
- Bodega
- Gimnasio
- Sala multiusos
- Spa que incluye hammam, sauna, aseo y duchas
- 1 dormitorio con baño en suite y vestidor
- 2 dormitorios con baño en suite y armarios
- Dormitorio de personal con baño en suite, armarios y acceso privado
- Lavandería
- Zona de almacenamiento
- Sala de máquinas
Características
- Ascensor
- Fuente
- Piscina exterior climatizada
- Cubierta verde
- Aseo exterior
- Porche con comedor
- Zona de estar
- Carport cubierto con capacidad para 3 coches
Detalles de La Zagaleta
En toda la extensión de La Zagaleta, se levantan más de 250 viviendas con una superficie total de entre 3.000 y 10.000 metros cuadrados y unos precios que van en consonancia; de los 3 millones de euros a los 34 millones. Las condiciones urbanísticas de la finca reservan un máximo de 400 parcelas para la promoción y construcción de viviendas unifamiliares aisladas y un desarrollo hotelero. Es decir, hay camino aún para poder ampliar las villas que despiertan el deseo de muchos.
El modelo de negocio de La Zagaleta ofrece la posibilidad de adquirir el terreno o bien villas ya construidas por la propia La Zagaleta para entrar a vivir, que son acondicionadas a las especificaciones del comprador. Asimismo, la empresa cuenta con la mayoría de los mandatos exclusivos del mercado secundario de viviendas terminadas, villas que son renovadas, adaptando su arquitectónica y tecnología a los más altos niveles del mercado, y que están disponibles a partir de 3 millones de euros.
Y aunque la imagen que se tiene de la urbanización suele centrarse únicamente en la última villa vendida por varias decenas de millones de euros, la realidad es que todos sus habitantes tienen una amplísima gama de servicios añadidos. Uno de ellos es el Club de Socios, que cuenta con dos restaurantes, el centro ecuestre con 23 establos y 4 pistas, canchas de tenis y helipuerto.
Uno de los grandes privilegios es que disponen de servicio permanente de traslados en helicóptero para los propietarios de La Zagaleta y los miembros del club de campo. "El Augusta Westland AW109 cuenta con una autonomía de 850 km y puede utilizarse en viajes de trabajo, turísticos, gastronómicos, deportivos o excursiones personalizadas", precisan desde la empresa. Y subrayan que La Zagaleta es el lugar donde el cliente "encuentra discreción y el más alto nivel de seguridad (circuito cerrado de vigilancia, puertas de seguridad, patrullas, etc.)".
Los huéspedes son, principalmente, "altos directivos, profesionales de éxito que buscan un sitio exclusivo con un perfil de baja o nula exposición y que provienen de Reino Unido (28%), Alemania (12%), Rusia (13%), Suiza, Dinamarca y norte de Europa (18%), y un 29% que se reparte entre españoles, árabes y otras nacionalidades".
El efecto de la pandemia de la Covid se ha dejado notar también sobre los clientes de La Zagaleta. Desde hace cinco años y, en especial, durante la crisis sanitaria, "se ha producido un cambio generacional". "Ahora son jóvenes de 35-40 años, relacionados profesionalmente con la tecnología, renovables, sistemas, energía e innovación, cuya decisión de compra viene determinada por la calidad de la oferta deportiva y de ocio por un lado, y por el link con la naturaleza y la sensibilidad medioambiental por el otro", explican, incidiendo en que lo que buscan son casas con un mínimo de cuatro dormitorios (hay villas con hasta 8 habitaciones), un buen garaje, y un espacio en plena naturaleza donde poder disfrutar con su familia.