Llega la Feria de Málaga, y con ella el botellón en la denominada Explanada de la Juventud, que amanece cada mañana convertida en una especie de vertedero. El Ayuntamiento de la capital quiere dejar eso atrás y ha puesto en marcha una campaña de concienciación destinada a los más jóvenes para que se impliquen en el reciclado.

Con este objetivo, va a habilitar un punto de reciclaje. Y, como elemento añadido, quiere premiar a quienes acudan al mismo con las botellas de cristal y el resto de materiales. En concreto, la iniciativa recoge la posibilidad de ganar patinetes eléctricos, entradas para conciertos, bicis y experiencias gastronómicas en destacados restaurantes locales

La campaña, Recicla y Gana, ha sido impulsada por el área de Juventud. Con la misma se quiere fomentar la conciencia ambiental y la responsabilidad social entre los jóvenes que asisten a la Feria de Málaga. 

Desde el 12 al 19 de agosto, durante todas las noches de la Feria, se habilitará un espacio que estará operativo desde las 23:00 hasta las 02:45 horas. Aquí, tendrán la oportunidad de canjear una bolsa de residuos generados durante el evento por una participación en un sorteo diario. Los premios incluyen una gran variedad de incentivos como bicicletas, días de spa, partidos de fútbol y muchos más, el resto de premios, habrá que descubrirlos. 

La campaña, también en colaboración con Limasam, tiene como misión fundamental sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de reducir los residuos en grandes reuniones y eventos. La acumulación de residuos en estas circunstancias puede tener un impacto negativo tanto en la ciudad como en el medio ambiente, aumentando los costos de limpieza y contribuyendo a la contaminación.

Para asegurar que el mensaje cale profundamente en los asistentes, la Explanada de la Juventud, donde se celebrarán los conciertos de DJs, se convertirá en el epicentro de esta campaña.

El gesto de reciclar se verá recompensado. Para participar, los asistentes deben entregar sus bolsas de residuos y recoger una papeleta durante el horario designado. Luego, a las 3:00 horas, se llevará a cabo el sorteo para determinar a los afortunados ganadores entre todos los participantes que hayan depositado sus residuos y completado sus datos en la papeleta.

Esta novedosa campaña se suma a los esfuerzos previos de Ser limpios por Málaga, que ha estado promoviendo una colaboración cívica positiva y acciones en pro de la limpieza en toda la ciudad. El mensaje va a ser difundido por redes sociales municipales para intentar que llegue a la gran mayoría de jóvenes y que esta feria sea recordada no solo por su diversión, sino también por su compromiso con el medio ambiente.

Noticias relacionadas