Todavía no ha comenzado la Feria de Málaga y ya se ha producido el primer incidente nominado al primer premio del mes de agosto. En este caso, el escenario protagonista ha sido el Metro de la ciudad y los actores principales, dos hombres que se habían colado en el vagón sin billetes.
Una vez que llegaron a la estación de Atarazanas, un trabajador de la compañía les pidió el ticket para comprobar que habían pagado el trayecto. Sin embargo, uno de los viajeros salió corriendo de inmediato, iniciando la huida por el interior del túnel que une esta parada con la de Guadalmedina, situada junto a El Corte Inglés.
Esto ha obligado a los operadores de línea a cambiar el modo de conducción a manual hasta que han confirmado que el ciudadano ya había salido por la mencionada estación (situada junto a El Corte Inglés): "Iban superlentos", ha explicado a EL ESPAÑOL de Málaga una testigo presencial de los hechos.
Según fuentes consultadas, no ha habido afectación al servicio ni percances destacables. Sí se ha registrado una relantización en la velocidad de los ferrocarriles que han acumulado un pequeño retraso de cuatro minutos. De momento se desconoce si el hombre ha sido localizado, aunque la policía estaba trabajando sobre el terreno.