El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, interviene de nuevo en el fuego de Ojén (Málaga) por una reproducción ya liquidada, tras darlo por sofocado a las 09.00 horas de este viernes.
Así, un avión semipesado, un grupo de bomberos forestales, un agente de medioambiente y una autobomba han regresado al paraje Camino de los Pescadores de Ojén, donde este pasado jueves se declaró el fuego, según ha informado el Infoca en sus redes sociales.
El incendio se inició a las 13.35 horas y quedó estabilizado una hora y media después gracias al trabajo de seis medios aéreos y unos 50 profesionales, con la colaboración de Bomberos de Marbella.
Tras quedar estabilizado los medios aéreos se retiraron y los efectivos terrestres se fueron reduciendo hasta concluir las labores de remate y liquidación en la mañana de este viernes. Sin embargo, dos horas después, una reproducción en el incendio ha obligado al Infoca a desplazarse de nuevo a la zona, donde están llevando a cabo trabajos de extinción.