La vida cambia en un segundo, generando dolor y desesperación cuando no había motivos aparentes para ello. Esta pasada madrugada ha habido dos accidentes de tráfico mortales en Málaga, uno en la autovía A7 y otro en Coín, perdiendo la vida cuatro personas.
Lamentablemente es tan habitual que parecen simples estadísticas. Pero detrás de ello hay muchas familias destrozadas que recordarán la fecha del siniestro el resto de sus días. En el accidente ocurrido a las 2:20 del 24 de agosto en el kilómetro 998 de la A7 han chocado un turismo y una furgoneta. En uno de ellos iban A. C y L. B., un matrimonio que residía en Mezquitilla (Algarrobo) y que han fallecido tras quedar atrapados en el interior del vehículo.
No viajaban solos, sino que también iban un hijo de este matrimonio, la hermana de la mujer fallecida y su marido que presentaron diversas heridas, pero no de gravedad. Regresaban por carretera de viaje e iban de camino a Algarrobo por la autovía cuando se produjo la tragedia.
Fuentes del Ayuntamiento de Algarrobo han precisado que el matrimonio fallecido -que deja a dos hijos huérfanos- era muy querido en Mezquitilla. Ella trabajaba en el comedor del colegio.
El pueblo está conmocionado y, lógicamente, no se habla de otra cosa. De hecho, el Ayuntamiento ha decretado una jornada de luto hasta las 0:00 de esta noche y la bandera del consistorio ondea a media asta.
Ha coincidido además que ahora iba a empezar la Feria de Mezquitilla, de forma que se ha decidido aplazar el pregón hasta este viernes a las 23:30 y mantener apagadas las luces de la feria y la música. Un duelo en homenaje y recuerdo a un matrimonio del pueblo que ha perdido la vida en la carretera.
En el accidente de Coín hay también similitudes. Las dos personas fallecidas son un matrimonio que tiene a dos hijos adolescentes y a los que les ha cambiado la vida de la noche a la mañana. Este matrimonio, que residía en Coín, se dirigía a un hospital de Málaga porque el marido se encontraba mal tras haber sido operado a principios de semana. Chocaron contra otro vehículo en el camino y fallecieron. El conductor del otro vehículo ha sido detenido tras darse a la fuga, pese a que su coche quedó completamente destrozado.