El domingo es el día grande de los playeros y este 27 de agosto habrá muchos que cogerán el coche o irán andando para echar una buena jornada de playa en la costa malagueña. Según la Agencia Estatal de Meteorología, hace sol y una temperatura máxima media de unos 31 grados, aunque depende de la playa.

La sensación térmica es, según Aemet, de "calor agradable o moderado", aunque eso lógicamente siempre es muy subjetivo. La temperatura del agua es de unos 20 grados. Hace viento y puede haber olas de entre dos y tres metros en la zona de la Axarquía. 

En este sentido, Aemet ha decretado un nivel de riesgo amarillo en las comarcas de Sol-Guadalhorce y Axarquía por viento y en la Axarquía por, además, viento en la costa. En la zona del Guadalhorce, que engloba desde Manilva hasta Málaga capital, y en la Axarquía se esperan vientos del noroeste de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 18:00. Dentro de la costa de la Axarquía también se prevé viento del oeste con intervalos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.