Calendario laboral 2023: ¿Qué festivos quedan en Málaga hasta la Navidad?
Antes de que acabe el año, los malagueños podrán disfrutar de seis días festivos más: el 8 de septiembre, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre.
29 agosto, 2023 10:00Noticias relacionadas
- El Taller de Alianzas de Joyería Godino: el lugar donde fabricar tus propios anillos de boda en Málaga
- Estas son las calles más pobres de Málaga: ni la estadística es capaz de medir los ingresos reales
- Esta es la ciudad de España con menos esperanza de vida: sus habitantes solo viven hasta los 79 años
Tras la celebración de la feria, en Málaga empezamos a decir adiós al verano cuando se ve septiembre a la vuelta de la esquina. Con él llega la rutina, las carreras, la vuelta al cole... y a muchos se les hace bola. Es por ello por lo que no dudan en echar un vistazo al calendario laboral para ver cuál es el festivo más cercano en su región. Si no sabes cuáles son los próximos hasta la llegada de la Navidad en Málaga, en EL ESPAÑOL de Málaga te lo contamos:
A nivel local, en Málaga capital se celebrará el próximo 8 de septiembre el día de su patrona, la Virgen de la Victoria. Al caer en viernes, habrá un puente de tres días que vendrá bien a muchos para coger fuerzas para la vuelta al cole.
Así, el siguiente directamente será la Fiesta Nacional de España, el próximo jueves, 12 de octubre, en el que se celebrará el Día de la Hispanidad. En este caso, si eres de los afortunados que pueden coger un día libre, podrás disfrutar de uno de esos denominados macropuentes para unir un descanso de cuatro días, del 12 al 15 de octubre.
El siguiente festivo lo traerá noviembre. El día de Todos los Santos se celebrará el día 1 de noviembre, que cae en miércoles, lo que hará difícil plantear un puente a los trabajadores. Así, el siguiente descanso ya llega en diciembre: el 6 de diciembre, miércoles, se celebra el Día de la Constitución Española; mientras que el 8 de diciembre, viernes, el Día de la Inmaculada Concepción. Si en el trabajo te dejan pedir el 7 de día libre, puedes plantear un puente de cinco días que, los más afortunados pueden incluso aprovechar para hacer una escapada navideña.
Y el último festivo del año lo trae la Navidad. El 25 de diciembre, Día de la Natividad del Señor, cae en lunes, al igual que el 1 de enero, por lo que la resaca de las fiestas este año se notará algo menos con un día más en el fin de semana.