Plan Infoca ya ha conseguido estabilizar el segundo incendio forestal en la provincia de Málaga en menos 24 horas. Tras el fuego que se originaba a primera hora de este sábado en Frigiliana --que ya está extinguido-- tras la caída de un rayo en el paraje Cruz del Pinto, el Infoca está trabajando en el paraje Montemayor de Benahavís.
Hasta la zona se han trasladado, justo después de comer, dos aviones de carga en tierra, un súperpuma, dos semipesados, uno de mando, uno de coordinación y uno ligero. Así, también hay diez grupos de bomberos forestales, dos agentes medioambientales, dos brigadas de investigación de incendios forestales, dos grupos regionales de mando, tres técnicos de operaciones y dos brigadas de investigación de incendios forestales, al igual que cinco autobombas.
La columna de humo negro se ha podido apreciar desde diferentes puntos de la provincia de Málaga a lo largo de la jornada.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.