Un año más se ha celebrado en Málaga su acto del Día de la Policía Nacional. Por primera vez en su historia, la provincia de Málaga ha alcanzado los 3.500 agentes en la plantilla del cuerpo, lo que supone un incremento del 14% desde 2017.
Así lo ha detallado el subdelegado accidental del Gobierno, Juan Pedro Carnero, que ha sido el encargado de presidir, junto al comisario principal jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Barón, y autoridades civiles y militares de Málaga, un acto en el que se han condecorado a un total de 84 policías nacionales y diez personas y entidades externas por el ingreso de la Orden del Mérito Policial.
El subdelegado accidental del Gobierno ha remarcado que "el Ministerio del Interior ha diseñado un "ambicioso" plan de inversiones que prevé nuevas comisarías de policía en Marbella, Estepona y Torremolinos; así como la modernización y mejora de las ya existentes, como es el caso de la comisaría de El Palo, que ya está en servicio, y la Comisaría Local de Ronda, en ejecución.
También se ha referido a la labor de la Policía Nacional en el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, "con resultados muy positivos", y en el de contra la trata y la explotación; así como el papel "excelente" de los agentes para proteger a las mujeres víctimas de la violencia machista y perseguir a quienes la ejercen; el plan en centros educativos y el de seguridad del turismo.
Así, ha agradecido a todos los hombres y mujeres que forman parte de la Policía Nacional "su trabajo constante, las 24 horas los 365 días del año, con una misión principal: protegernos, y ser garantes de un marco en el que ejercer nuestros derechos y libertades en paz y con plena seguridad".