Un hombre ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a su cuñado, menor de edad, quien, para librarse de los abusos, simuló sufrir un ataque epiléptico.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, cuando el procesado, Roberto G., abusó sexualmente del hermano menor de su pareja aprovechando que el chico, que en aquel entonces tenía 17 años, pasaba el verano con ellos en un piso de Benalmádena (Málaga).
La Audiencia Provincial de Málaga ya condenó por estos hechos al acusado a cuatro años y medio de cárcel, una pena que ahora ha confirmado el TSJA, después de que el procesado recurriera el fallo y pidiera su absolución. El menor no reclamó indemnización económica alguna.
Según la sentencia, Roberto R. manoseó al menor en la cama sin su consentimiento, le masturbó e intentó violarle. Para zafarse de su cuñado, el chico fingió sufrir un ataque epiléptico, con convulsiones.
Cuando llegó la ambulancia, la víctima contó al médico y la enfermera que se había inventado las convulsiones para liberarse de la relación sexual no consentida con el cuñado.
Roberto R. pidió su absolución alegando la falta de credibilidad del testimonio del menor debido a las contradicciones de sus explicaciones, pero el tribunal rechaza todas y cada una de las alegaciones, "que tratan de comprometer la credibilidad de la víctima, la verosimilitud de su relato y la persistencia y coherencia de la incriminación".