El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga está investigando una denuncia por acoso contra un sacerdote presentada por una mujer que supuestamente había mantenido una relación sentimental con él.

El denunciado permanece en libertad provisional y contra él no se ha dictado ninguna orden de alejamiento por parte de este órgano judicial. Las únicas medidas que se han tomado hasta el momento provienen de la propia Diócesis, quien ya ha confirmado que el religioso ha sido apartado de sus funciones sacerdotales. 

En un primer momento, cuando se conoció la noticia de la detención del padre Roberto, la diócesis intentó desvincularse de lo que calificó como "un litigio entre dos personas adultas".



El caso del presunto acoso fue investigado en un primer momento por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga donde ambos prestaron declaración.

La mujer denunció que el religioso la había acosado reiteradamente tras romper la relación sentimental que habían mantenido hasta ese momento. El Juzgado decretó la libertad provisional del investigado sin imponerle ninguna orden de alejamiento. Después, el Juzgado de Vélez acordó inhibirse en favor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Málaga dado que la presunta víctima tenía su domicilio en Alhaurín de la Torre, municipio perteneciente al partido judicial de la capital.



Por otro lado, el mismo Juzgado de Vélez acordó archivar la denuncia por robo que el sacerdote había presentado contra la mujer.

Noticias relacionadas