El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha asistido este sábado en el Estadio La Rosaleda de Málaga, a las finales de la Kings y Queens Cup, evento organizado por la empresa Kosmos de Gerard Piqué, en el que se han dado cita 30.000 espectadores.
Bernal ha señalado que "precisamente esta competición tiene que ver con un estrato de edad que llamamos Generación Z. Se comunican a través de streamers, creadores de contenidos en YouTube, Twitch, Tiktok... Tenemos que ser capaces de conocer otras nuevas vías de comunicación, y precisamente este contacto con eventos de esta naturaleza nos hacen conectar con este nuevo grupo de consumidores".
En ese sentido, el consejero ha destacado que "ya son prescriptores de consumo turístico, cultural o deportivo, pero van a ser los consumidores de los próximos 20, 25 o 30 años. Por eso es muy importante que consigamos conectar con ellos. Y este evento permite relacionarnos con esta categoría de edad".
El evento es una competición de Fútbol 7 en la que 12 de los mayores streamers y creadores de contenido hispanohablantes del mundo presiden los equipos participantes, que han competido cada semana hasta llegar al emocionante playoff. Ibai, Iker Casillas, TheGrefg, Gemita, Mayichi, Gerard Romero o Kun Agüero son algunos de los presidentes de los equipos.
Ambas competiciones se han venido disputando durante los meses de septiembre y octubre y se ha podido seguir online por los canales oficiales de la competición y a través de los canales de los streamers que se enfrentan cada jornada. El objetivo de los organizadores para este evento es llevar el deporte rey a una nueva dimensión, con reglas que favorecen encuentros más divertidos y emocionantes, un mayor espectáculo, en definitiva.
La competición, a diferencia de la Kings League, es en formato Copa y consta de una fase de grupos con cinco jornadas (Grupos A y B) más un playoff en el que se decidieron los tres equipos que finalmente se han dado cita hoy en Málaga. En La Rosaleda se juega una semifinal y la gran final. Un nuevo formato, que conlleva más espectáculo y más partidazos a la fase final de ambas Copas.
En la Queens Cup los equipos que participan son Saiyans FC, clasificado directamente para la final, Pio FC y Aniquiladoras FC. Por su parte, en la Kings Cup, los tres equipos que han participado han sido Ultimate Móstoles, clasificado directamente para la final, Aniquiladores FC y Troncos FC.
El exjugador del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, jugará también en la final de La Rosaleda en los Troncos FC, convirtiéndose en la gran estrella del evento. Por su parte, Iker Casillas, será el árbitro del partido. El espectáculo no solo es deportivo, sino que también hay actuaciones musicales a cargo de Kiko Rivera, Marc Seguí y Soge Culebra.
Además de la propia competición, el evento ha vivido una jornada solidaria con el reto de la Asociación Contra el Cáncer. La Queens Cup quiere lograr una recaudación histórica contra el cáncer de mama, y para ello, convertirá los goles de la final de la Queens Cup en donaciones. Por cada gol se aportarán 1.000 euros. Las donaciones irán destinadas a la investigación, al apoyo y al acompañamiento de personas con cáncer de mama.