El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado que “hoy se empieza a escribir una página de éxito para Mijas” y ha añadido que “lo que ha pasado aquí –en referencia al cambio de Gobierno municipal– es un clamor que hay en la calle: la gente nunca había rechazado tanto las políticas del PSOE”.
Bendodo, que ha participado en un acto público junto a la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, y la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha recordado que el PSOE de Málaga ya no gobierna en ningún municipio de la Costa del Sol, en ninguno de los 180 kilómetros que separan Nerja y Manilva. “El 90% de los malagueños tiene un alcalde o alcaldesa del PP”, ha precisado.
“El cambio a mejor ha llegado a la Alcaldía de Mijas”, ha defendido, y ha apuntado que “la gran diferencia entre un alcalde del PSOE y uno del PP es que el primero va a gobernar para los suyos, para los que le votaron; nosotros lo hacemos para todos”.
El coordinador general ha asegurado que “el proceso de investidura de Pedro Sánchez es una vergüenza, haciendo que España se arrodille y se rían los que quieren que se arrodille; asistimos al desguace de nuestra Constitución y de la igualdad de todos los españoles”, ha censurado.
Bendodo ha instado a los socialistas a que “pongan freno a este dislate porque lo peor no ha llegado” y ha lamentado que el PSOE haya pasado de ser “un partido de Estado a ser un partido para estar”.
El dirigente popular ha señalado que “muchos socialistas se avergüenzan de que el PSOE respalde las políticas independentistas; un partido decadente que ya no representa al socialismo de toda la vida, sino los intereses personales de Pedro Sánchez”. “La convivencia se rompe haciendo españoles de primera y de segunda”, ha afirmado.
“Sánchez quiere tomarle el pelo a los andaluces, pero Andalucía no se va a quedar callada con las migajas que quiere darle Sánchez”, ha manifestado, y ha advertido a los alcaldes del PSOE y a sus tres presidentes de comunidad autónoma que, “o rompen amarras con el sanchismo o este les va a engullir como ya pasó en las municipales”.
La discoteca de Pedro Sánchez
Por su parte, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha subrayado que “por fin no hay islas en la Costa del Sol: ya es de un extremo a otro un océano de oportunidades, de progreso y bienestar para todos los ciudadanos”.
En el caso de Mijas, que es la tercera ciudad de la provincia, ha asegurado que este municipio “no podía perder ni un minuto más en coger ese tren de progreso y desarrollo que ya viaja por toda la Costa del Sol y prácticamente por toda la provincia” y ha indicado que el PSOE ha perdido el Ayuntamiento de Mijas por “descuidar una ciudad que es un diamante en bruto”. “No han hecho nada por Mijas ni por los mijeños”, ha apuntado, al tiempo que ha lamentado que los dirigentes socialistas venían de ocio pero nunca traían inversiones. “Era la discoteca de Pedro Sánchez”, ha ironizado.
“Aquí no venimos a mandar sino a servir, para resolver los problemas que llevan muchos años enquistados”, ha asegurado Navarro, que ha explicado que Mijas emprende “un nuevo e ilusionante camino, de buena gestión, con rigor y mucha ilusión en el futuro, y con una actitud de mano tendida a los ciudadanos, a la iniciativa privada y a otras instituciones”.
Además, ha apuntado que Mijas es el municipio de la provincia donde más ha invertido el Gobierno de Juanma Moreno en materia educativa, con 26 millones de euros en cuatro años, junto con Benalmádena y Cártama. “Aquí no miramos el color político de los ayuntamientos”, ha enfatizado.
La presidenta del PP de Málaga ha destacado el trabajo y el tesón de la alcaldesa y del gran equipo que le acompaña, que “conjuga la experiencia con el empuje y el aire fresco de los compañeros que se incorporan por primera vez”.
Mijas, centro neurálgico de la Costa
Por su parte, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha destacado que “no podíamos consentir que esta institución siguiera utilizándose de forma partidista, como trampolín político de algunos de sus dirigentes socialistas”.
Por eso, ha añadido, “el cambio político va en beneficio de Mijas y de los mijeños, y no en contra de nadie”. “Mijas está destinada a ser uno de los grandes referentes del sur de Europa”, ha afirmado, y ha defendido que este municipio tiene potencial para ser centro neurálgico del desarrollo económico en la Costa del Sol, al contar con una gran capacidad de crecimiento y de expansión.
“Es un lugar perfecto para vivir y para visitar, por supuesto, pero también para invertir y emprender”, ha manifestado, y ha subrayado que, para conseguirlo, se requieren “medidas que faciliten la inversión y el emprendimiento en nuestro municipio, lealtad institucional y colaboración con todas las administraciones”.