El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acudido a Málaga con motivo de la celebración del Congreso del Partido Socialista Europeo, donde ha sido recibido entre abucheos por cientos de manifestantes contrarios a los pactos para su investidura. Esta tarde mantiene un encuentro bilateral en la subdelegación del Gobierno de Málaga con el canciller alemán Olaf Scholz.
Unas 1000 personas se han reunido a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Málaga para manifestarse en contra de la amnistía ante la llegada de Pedro Sánchez a la ciudad malagueña. Las protestas, entre las que se oyen cánticos de "que te vote Txapote" y todo tipo de insultos, están siendo lideradas por varios grupos de ideología neonazi. También han acudido líderes de Vox como Patricia Rueda, diputada nacional por Málaga.
-
Pedro Sánchez abandona la subdelegación del Gobierno en Málaga entre abucheos
Pedro Sánchez ha abandonado ya la subdelegación del Gobierno en Málaga entre abucheos de los manifestantes tras su encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz. La concentración se va disolviendo tras la salida de la comitiva del presidente. Actualmente, se concentran unas 100 personas en el exterior de la sede del Ejecutivo.
-
Grupos de neonazis cantan el 'Cara al sol' en los exteriores de la subdelegación
La tensión continúa en los exteriores de la subdelegación del Gobierno en Málaga. Grupos de neonazis cantan el 'Cara al sol' mientras otros manifestantes gritan "fuera".
-
Primeras imágenes del encuentro entre Pedro Sánchez y Olaf Scholz
La Moncloa ha compartido las primeras imágenes del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante el encuentro bilateral con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. En los exteriores de la sede, el clima sigue siendo muy tenso: se han concentrado unas 1.000 personas en contra de los acuerdos de Sánchez para formar gobierno.
-
El tráfico permanece cortado en el Paseo de Sancha
Los manifestantes han conseguido cortar el tráfico en un tramo del Paseo de Sancha, a la altura de la subdelegación del Gobierno. En estos momentos hay tres grupos activos, dos en la puerta delantera de la sede del Ejecutivo en Málaga y otro en la parte trasera de la misma.
-
300 personas en la salida trasera de la subdelegación del Gobierno
En la parte trasera de la subdelegación del Gobierno, por la que ha entrado Pedro Sánchez escoltado por la Policía Nacional, hay un grupo de 300 personas que se suman a los manifestantes de la entrada principal.
-
500 personas se manifiestan en el exterior de la subdelegación del Gobierno en Málaga
Rodeados de un fuerte cordón policial, los 500 asistentes portaban banderas de España y exclamaban cánticos contra el secretario general del PSOE por sus pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía que favorecerá a encausados por el 'procés'.
Entre los gritos se escuchaban los habituales dirigidos contra el presidente del Gobierno ('Pedro Sánchez, España no te quiere'), también algún que otro insulto contra el jefe del Ejecutivo y otras expresiones dirigidas contra los medios de comunicación y la Policía Nacional ('Prensa española manipuladora', 'Con los moros no tenéis cojones').
-
Málaga recibe a Pedro Sánchez entre abucheos
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acudido a Málaga con motivo de la celebración del Congreso del Partido Socialista Europeo. Su agenda ha comenzado en la subdelegación del Ejecutivo, donde ha sido recibido entre abucheos por cientos de manifestantes contrarios a los pactos para su investidura.