En la hoja de ruta más inmediata del Ayuntamiento de Málaga está previsto que se comience a trabajar próximamente para construir tres nuevos aparcamientos municipales. A través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga (SMASSA), el consistorio tiene previsto aprobar en su próxima sesión, dentro de 15 días, el contrato para la redacción de estas labores.
Las ubicaciones de estos nuevos espacios serán en Plutarco en Teatinos, VistafrancaFlex en Carretera de Cádiz y Trinidad en el distrito Centro. Cabe apuntar que el uso de los futuros aparcamientos de Vistafranca-Flex y Trinidad será exclusivo de residentes, mientras que el proyectado en Plutarco será de uso mixto (rotación y residentes).
En el caso del que se construirá en Teatinos se plantea sobre una parcela de 3.500 m2 entre avenida Plutarco y calle Andrómeda. El proyecto consta de 4 sótanos, dos de ellos dedicados a rotación y los 2 siguientes a residentes, con un número de plazas aproximado de 480. Por su parte, en la cubierta se ha planificado un equipamiento deportivo cubierto.
En el distrito de Carretera de Cádiz, se prevé un edificio de aparcamientos entre la avenida Velázquez y calle Alcalde Joaquín Alonso en una parcela de 3.165m2 . El edificio contará de 4 plantas bajo rasante y 400 plazas de uso exclusivo de residentes.
Por último, el del distrito Centro se ubicará en la barriada de la Trinidad. En concreto, en la plaza de San Pablo en una parcela de 3.400 m 2 y dispondrá de tres sótanos y 300 plazas de aparcamiento para uso exclusivo de residentes.