Precaución en la costa malagueña este martes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros entre las 11.00 y las 17.00 horas de la jornada de hoy.
Según ha informado la agencia, se esperan vientos del oeste y suroeste de fuerza 7 con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora. Con respecto a las temperaturas, estas no comenzarán a bajar considerablemente hasta este jueves.
La predicción de Aemet apunta a mínimas de 10 y máximas de 17 grados para la jornada del jueves. Respecto a las máximas hasta el fin de semana, estas rozarán los veinte grados de media, por lo que recuerda vestirte por capas, pues al mediodía podrás tener incluso calor, pese a estar diciembre a la vuelta de la esquina.
En cuanto a las precipitaciones, ni están ni se le esperan. No se esperan lluvias a lo largo de la semana en ningún punto de la provincia. Preocupa particularmente el estado del embalse de La Viñuela, que se encuentra al 7,64% de la totalidad. A nivel provincial, todos los embalses se encuentran por debajo del 50% de capacidad. El que más tiene es el embalse de Casasola, que se encuentra al 29,74%, según los datos del Hidrosur.