El municipio malagueño de Árchez, uno de los más pequeños de la comarca de la Axarquía, ha instalado un banco gigante como atractivo turístico para promocionar la localidad.
Se trata de una recreación de un banco artesano de madera que, según señalan desde el Consistorio, se ha ubicado a los pies de la Ruta de los Molinillos y a orillas del río Turvilla. Tiene 2,3 metros de altura y cuatro metros de ancho.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento a través de una publicación en su perfil oficial en redes sociales, consultada por Europa Press, en la que precisan que el municipio se suma a la ruta de los bancos gigantes, a la vez que animan a visitarlo para tomarse una foto en él.
Los bancos gigantes son instalaciones diseñadas como un atractivo turístico promocional, que, gracias a sus dimensiones, y en especial a su altura y ubicación, ofrecen a quienes lo visitan una visión panorámica privilegiada de los pueblos y/o de sus entornos.
En la provincia malagueña, Árchez se suma a otras localidades que poseen bancos gigantes como Jubrique, Benahavís e Istán, que disponen de estos atractivos desde el presente año 2023.
En el caso de Jubrique, se trata de un gran banco de madera estándar de láminas de madera ubicado en el mirador del Peñón Encantado; en Benahavís un banco artesano de madera gigante se encuentra en el sendero Acequia del Guadalmina; y en Istán la instalación es doble, ya que se trata de un banco artesano de madera gigante, así como de un enorme columpio, ambos ubicados en el mirador de Las Herrizas.