El presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado, a través de su cuenta oficial de X, que le preocupa la situación ferroviaria andaluza. De esta forma, ha pedido transparencia e información tras los dos descarrilamientos de trenes acontecidos en la comunidad autónoma en apenas 12 horas, uno en El Chorro, en el municipio malagueño de Álora, con 13 heridos leves, y uno en Setenil de las Bodegas, en Cádiz, sin afectados.
"Venimos reclamando una fuerte inversión en Andalucía", ha señalado el presidente de la Junta, que acompaña su tuit con un vídeo del accidente de trenes ocurrido anoche en la estación de El Chorro-Caminito del Rey de Álora (Málaga), en el que resultaron heridas leves 13 personas, tres de ellas menores.
Moreno ha afirmado este domingo estar "preocupado" por los incidentes que acumula la red ferroviaria andaluza, fruto, en su opinión, de la necesidad de más inversión por parte del Estado.
Adif, respecto a este suceso, ha informado que desde las 15.30h la circulación se ha restablecido en la línea Antequera-Algeciras. Mientras ha permanecido el tráfico interrumpido, Renfe ha previsto un plan alternativo para los viajeros de los trenes Media Distancia Antequera-Algeciras, únicos afectados por la incidencia, que han realizado en bus el trayecto entre Ronda y Antequera, facilitando además la opción de cambio de billete o anulación sin coste alguno a todos los viajeros que lo solicitasen.
Noticias relacionadas
- Los heridos del choque entre dos trenes en El Chorro ascienden a 13: tres de ellos son menores de edad
- Francisco Salado califica de "insostenible" la situación de la red ferroviaria de Málaga
- Viajeros de los trenes que chocaron anoche en El Chorro (Álora): "Fue un shock al principio"
- Una nueva incidencia interrumpe el servicio de Media Distancia entre Algeciras y Antequera
- Renfe apunta a un posible fallo humano como motivo principal de la colisión de trenes en El Chorro