El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha calificado como de "irresponsable" la actitud del PP de culpar al Gobierno del accidente del tren en Álora (Málaga), tras "saberse que fue debido a un error humano".
"Se trata de una cortina de humo que rápidamente despliega el Partido Popular para tapar su falta de gestión en materia de agua o en sanidad", ha señalado en rueda de prensa, al tiempo que ha advertido de que "esto es como si un accidente que produjera, por ejemplo, un autobús, culpáramos aquí, en la ciudad de Málaga, al alcalde; es algo deleznable e inexplicable", ha añadido.
Ha explicado, asimismo, que en Málaga los trenes de Cercanías tienen un cumplimiento de horarios del 98% y que se va a realizar una "gran inversión" para completar y comprar "el mayor número de trenes de la historia por parte de Renfe y del Gobierno de España".
Por eso, el dirigente socialista considera que las declaraciones del PP solo quieren "tapar la peor gestión en materia sanitaria de nuestra historia en Andalucía y en Málaga". Además, Pérez ha recordado que, "en materia de sequía, donde tiene las competencias el Gobierno de Juanma Moreno, lleva ya cinco años de presidente y es insoportable la mezquindad con la que están actuando". "Ya está bien de esta forma de hacer política que tiene el Partido Popular en la provincia de Málaga y en Andalucía", ha concluido.