Casi tres semanas después de que un ciclista muriese atropellado en la provincia de Málaga, la Guardia Civil ha detenido al conductor del tractocamión responsable del siniestro, que abandonó el lugar del accidente.
Los hechos ocurrieron a las 22.05 horas del pasado 30 de noviembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento del atropello a un ciclista de 53 de edad, en el kilómetro 64,400 de la carretera A-357 (Campillos-Málaga), en término municipal de Málaga, por el conductor de un vehículo que se ausentó del lugar del siniestro.
La investigación realizada por el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de Málaga y Equipo de Atestados del Destacamento de Marbella, ha dado como resultado la localización del vehículo implicado, un tractocamión que presentaba daños compatibles con el atropello, así como la identificación del conductor, un hombre de 59 años, que fue detenido por su presunta participación y abandono del lugar del siniestro.
Las diligencias instruidas y conductor detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Málaga, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.