Duras críticas del vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del Partido Popular, Elías Bendodo, a la ausencia de inversiones del Gobierno central en Málaga. Más allá de volver a denunciar la falta de nuevas actuaciones en este territorio, ha mostrado su preocupación con que esta nula apuesta por la provincia sea "un castigo del PSOE" con el que el Gobierno pretenda "asfixiar el crecimiento" de este territorio.
“Es una vergüenza partidaria y sectaria que se ignore a una provincia porque 48 alcaldes sean del PP”, ha llegado a afirmar el también diputado nacional del PP por Málaga, quien ha subrayado que la obligación de quienes están al frente de las instituciones es la de gestionar y gobernar para todos. “Pero Sánchez solo gobierna para los de su lado del muro”, ha afirmado.
Bendodo se ha pronunciado en estos términos tras mantener un encuentro con el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, a quien ha puesto como ejemplo de gestión y dedicación institucional.
Con el objetivo de obligar al Ejecutivo a pronunciarse sobre la falta de operaciones en Málaga, los representantes populares en el Congreso ya han registrado 17 preguntas. Interpelaciones relacionadas con, por ejemplo, "el abandono en carreteras, sobre si va a construir las desaladoras pendientes o si va a tomar medidas contra el colapso del Cercanías de la Costa del Sol".
Cabe recordar que desde hace meses el Partido Popular viene advirtiendo del impacto negativo que los problemas en las infraestructuras están teniendo ya sobre la provincia. Bendodo también ha recordado que a diferencia de José Luis Rodríguez Zapatero, que tuvo en la cárcel de Archidona su única nueva actuación en la provincia, Pedro Sánchez no puede informar de proyecto algunos en estos años.