El conductor de un camión ha resultado herido en Málaga esta mañana después de que la cabina en la que viajaba recibiera el impacto de su propio remolque. Según han detallado las fuentes consultadas, el camionero frenó para evitar un accidente al darse cuenta de que la carga circulaba a unos 25 metros de la cabina, sin control.

El suceso ha ocurrido sobre las 12.00 horas de este martes en la carretera MA-21 de Málaga capital, a la altura de Makro. Varios testigos han avisado al 092 de que había un camión tráiler obstaculizando un carril de circulación, y rápidamente se ha desplazado hasta el lugar una unidad de Policía Local del distrito de Churriana.

El herido, de 44 años, ha sido asistido en el lugar por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado al Hospital Clínico de la capital. Según ha informado a la Policía el propio conductor y algunos testigos, la cabeza tractora del camión se soltó del remolque en marcha, al parecer por no haber asegurado ambas partes.

El conductor se percató del fallo por los espejos retrovisores: la cabina y el remolque iban circulando a unos 25 metros de separación. Es entonces cuando el camionero decide frenar para que el remolque impacte contra la cabeza tractora para evitar un accidente mayor.

Este golpe supuso que la cabeza tractora recibiera un fuerte impacto y acabara elevándose de la calzada para volver a caer "de forma brusca", provocando lesiones al conductor.

Noticias relacionadas