Renfe ha anunciado este martes su intención de poner en marcha diversas actuaciones de mejora en varias estaciones de la línea del Cercanías Málaga-Fuengirola. En concreto, de acuerdo con los detalles aportados por la empresa, los puntos sobre los que se ejecutarán estas obras serán las paradas del Plaza Mayor, Montemar Alto y La Colina.
La inversión estimada en esta operación asciende a unos 750.000 euros, según ha detallado la compañía, que precisa que las actuaciones a realizar estarán referidas a mejoras en marquesinas, cerramientos, cerrajería e iluminación, entre otra
La intervención prevista en Málaga forma parte de un plan más amplio, con una inversión superior a los 2,8 millones de euros y de que forman parte también las otras once estaciones de los Cercanías de los núcleos de Cádiz y Sevilla. A la espera de mayor concreción, estas acciones se desarrollarán entre 2024 y 2026.
Dentro del plan de obras a ejecutar, se incluyen mejoras en las marquesinas, nueva iluminación de andenes y accesos, adecuación o sustitución de las nuevas zonas de venta o mejoras en las cubiertas, entre otras. Renfe licitará un acuerdo marco para la realización de todas las obras que comenzarán a desarrollarse previsiblemente durante la segunda mitad de 2024.
La inversión prevista es por un total de 2.846.000 euros, repartidos de la siguiente forma: 720.000 euros en 2024, 1.410.000 en 2025 y 716.000 euros en 2026. En el Núcleo de Cercanías de Cádiz se prevé, dentro de este plan, intervenir en tres estaciones, San Fernando-Bahía Sur, Estadio y Puerto de Santa María. Las actuaciones, por un importe total de 700.000 euros, se centrarán en la renovación de la zona de taquillas, nueva iluminación y reparación de filtraciones, esto último en el caso de Estadio.
Por último, en el Núcleo de Sevilla está previsto intervenir en ocho estaciones: Lora del Río, Dos Hermanas, Bellavista, Jardines de Hércules, Virgen del Rocío, Cazalla/Constantina, El Pedroso y Brenes. Con una inversión total de 1.050.000 euros se prevén reparaciones en los castilletes de ascensores, marquesinas, instalación de nueva iluminación y zona de atención para los clientes, entre otras.