Las infraestructuras de Adif han sufrido este lunes una importante avería que ha obligado a detener todos los trenes que en ese momento se encontraban transitado el entorno de La Sagra (Toledo), punto exacto en el que se ha producido el fallo.
Este problema ha afectado de manera directa a la conexión Málaga-Madrid (además de al resto de ciudades andaluzas que hacían conexión con la capital). Según fuentes consultadas, el incidente ha tenido lugar a las 11:31, acumulándose un retraso de cerca de una hora: la circulación ha vuelto a reactivarse sobre las 12:45.
Desde Adif explican que el fallo se ha producido en el telemando, un sistema que permite enviar órdenes a distancia y que, este lunes, no ha funcionado. "Hay ocasiones en las que una de los días vías sigue estando abierta, pero en esta ocasión no ha sido posible, ya que han tenido que actuar los técnicos in situ", relatan.
Se ha informado a los viajeros de Renfe e Iryo a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente, subraya el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.