Cientos de malagueños pusieron en su carta a los Reyes Magos de Oriente que lloviera mucho para paliar los efectos de la tremenda sequía que está sufriendo Andalucía. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), parece que sus majestades han cumplido y la lluvia hará acto de presencia en la provincia a partir de esta misma tarde.
Aunque el frío no se deje notar, con máximas en la capital de 21 grados, según AEMET, en Málaga capital tendremos precipitaciones desde esta tarde hasta el sábado. Este martes, los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada prácticamente en toda la provincia. Desde las 12 de la mañana podría empezar a llover en algunos puntos de la provincia como la capital, de manera débil, incrementándose estos chubascos durante la tarde y prolongándose hasta la madrugada.
Sin embargo, el miércoles llegará la borrasca Irene y el tiempo cambiará sutilmente. Las temperaturas bajarán, aunque no demasiado. El frente dejará precipitaciones y tormentas en prácticamente toda la provincia de Málaga, especialmente en el interior, en la zona de Ronda. En la capital, el momento con lluvias más fuertes se espera entre las seis y las doce de la mañana, cuando AEMET prevé un 95% de probabilidad de que se registren cielos cubiertos con precipitaciones, que a partir de las doce se debilitarán, pero seguirán presentes hasta las seis de la tarde.
El jueves y el viernes podrán caer algunas gotas en la ciudad, pero con mucha menos intensidad que en días anteriores. En la Serranía de Ronda sí que seguirán siendo intensos los chubascos en el día previo al fin de semana. Un fin de semana que bajará las temperaturas en toda la provincia, dejando, ya sí, los termómetros con los números adecuados a estas fechas (15-16 grados en la capital y 5-15 grados en zonas de interior).