Málaga sigue apareciendo con luz propia entre las ciudades favoritas de España para los inversores residenciales. Y no sólo de aquellos que quieren construir viviendas convencionales, sino de esos otros que optan por modelos alternativos, como las residencias de estudiantes o, como es el caso, del denominado senior living.

Así lo pone de relieve un análisis propio realizado por la consultora Savills, que concluye que la capital de la Costa del Sol es una de las cinco más apetecibles para los grupos promotores de estos desarrollos pensados para mayores. Un campo de acción que lejos de desinflarse sigue ganando terreno.

A juicio de los responsables de Savills, en los próximos tres años, el sector residencial para la tercera edad recibirá una inversión de 3.000 millones de euros en el mercado español. "El escenario del senior living en España está cambiando con la entrada de operadores internacionales y nacionales interesados en desarrollar el modelo en España", aseguran desde la consultora.

Actualmente, el mercado se está desarrollando a través de múltiples tipologías de producto que varían según el tipo de suelo, según la relación entre usuario y propietario, y también según el régimen del operador o inversor, en función del público objetivo y la regulación en las distintas localizaciones, sostiene la consultora.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga son actualmente las ciudades más atractivas para los inversores de senior living, según Savills, que destaca cómo el escenario de este modelo residencial está cambiando con la entrada de operadores internacionales

Según la directora nacional de Healthcare de Savills España, Nuria Béjar, actualmente hay más de quince promotoras expertas en otros sectores de living buscando acuerdos de colaboración con operadores y capital para desarrollar proyectos de esta tipología. Se trata, indican, de operadores internacionales de senior living y nacionales de residencias de mayores y de estudiantes, hoteleros y otros segmentos de residencial alternativo interesados en desarrollar el modelo en España.

Noticias relacionadas