Un malagueño estuvo a punto de ganar anoche el bote de 130 millones del Euromillones. Se quedó solo a un número de conseguirlo, ya que acertó los 5 números y una estrella, cuando para obtener el máximo premio hay que sacar los 5 números y las dos estrellas.
Los números agraciados fueron el 8, 19, 32, 41 y 42 con las dos estrellas para el 9 y el 12. En la lotería La Piedad en la calle Duque de Rivas en Málaga capital un cliente acertó cinco de esos números y ahora debe tener una sensación agridulce importante ya que ha obtenido un premio de 146.288,81 euros. No está nada mal y todos firmaríamos ganar ese dinero de un día para otro, pero está a años luz de los 130 millones de euros del bote con el que sí tendría solucionada la vida el ganador, su familia e incluso generaciones posteriores.
Nadie ganó el bote en toda Europa. En España hubo otro jugador más que acertó 5+1. Fue en una administración de Barcelona y debe tener el mismo sentimiento encontrado que el malagueño. En total hubo 9 ganadores en todo el continente en esta categoría.
De hecho, el que se fue anoche por la puerta grande fue el jugador que se llevó un millón de euros dentro del sorteo especial El Millón y que echó el boleto en Zaragoza.
Que haya bote motiva a los jugadores y este pasado viernes se hicieron 8,1 millones de apuestas recaudándose más de 100 millones de euros en toda Europa. Nadie se llevó el bote, lo de que demuestra lo difícil que es. Y la bola sigue. El bote para el próximo sorteo sube a 143 millones de euros.