La ya exdirectora de la cárcel de Archidona, Noelia Moreno, ha abandonado este miércoles la prisión, al menos, con la satisfacción de haber sido protagonista de una emotiva despedida por parte de sus trabajadores.
El adiós ha estado marcado por los aplausos que un grupo de operarios ha dado a la exresponsable de la penitenciaría, recientemente cesada de sus funciones por Instituciones Penitenciarias tras filtrarse en redes sociales una videollamada de un recluso, El Melillero. Este preso está condenado a 41 años de prisión por intentar asesinar con ácido a su exnovia y a una amiga, con su actual pareja desde la prisión.
En el video, compartido por el sindicado Tu Abandono Me Puede Matar, Moreno agradece el cariño recibido estos días y añade: "Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta institución; muy orgullosa de ser funcionaria de prisiones".
La decisión de cesar a la directora del centro penitenciario ha sido criticada desde el sindicato de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar (TAMP), que considera que Moreno ha llevado a cabo durante seis años una "impecable gerencia" y que las razones aducidas para su destitución no son más que "razones espurias para prescindir de los servicios de una persona". TAMP han destacado su labor para tratar de que los funcionarios trabajen en condiciones de seguridad.