Málaga pedalea para dejar atrás la gasolina. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, presentó en Fitur una propuesta que le dará una vida sobre ruedas a la provincia, bajo el nombre de ‘Bike Territory’. En el sur de la Península Ibérica, los ciclistas no se aburren.
El Bike Territory se materializa en la Gran Senda de Málaga, ruta ciclista única en Andalucía. El punto innovador reside en la variedad de espacios y climas que recoge. Toda la provincia se integra en un único recorrido que llama la atención de los residentes y turistas más aventureros. Además, el ocio se repartirá en los diferentes espacios naturales, acentuando así las visitas a todos los municipios malagueños.
La Gran Senda de Málaga Ciclable es una red de rutas que se extiende por más de 900 kilómetros, atravesando 54 núcleos urbanos y 61 municipios de la provincia. Más de 40 travesías se pueden disfrutar desde ya. La página web de biketerritory.com/senda contiene el mapa perfecto para observar los diferentes caminos.
Corredor verde del Guadalhorce
El Corredor Verde del Guadalhorce destaca dentro del Bike Territory, tras homologar más de 20 rutas y aproximadamente 400 kilómetros de senderos a orillas del río Guadalhorce. Desde los parajes de la Desembocadura del Guadalhorce hasta el imponente Desfiladero de los Gaitanes, este corredor no solo ofrece un viaje en bicicleta, sino una travesía por zonas saturadas de valores naturales, culturales e históricos.
José Luis López Cerrón, protagonista en el mundo del cicloturismo, expresó en Fitur su orgullo ante esta apuesta por el turismo sostenible ligado a la bicicleta. "La provincia reúne todos los requisitos para consolidarse como un referente de quienes quieren disfrutar de un viaje en bici único", remarcó.
Bike Territory Sierra Norte
La Diputación de Málaga continúa la andadura que comenzó después de inaugurar en noviembre de 2022 el Bike Territory Sierra Norte de Málaga, el primero de su tipo en Andalucía. Este proyecto audaz ofrece un conjunto de 52 etapas, 37 diseñadas para la bicicleta de montaña (BTT) y 15 para los amantes de la carretera, desplegando más de 900 kilómetros de itinerarios a lo largo y ancho de la pintoresca comarca Sierra Norte de Málaga.