Un hombre ha sido acusado por un delito de daños cometido mediante incendio por prender fuego al almacén lleno de heno y otras hierbas en la localidad malagueña de Villanueva de la Concepción que era propiedad de un vecino con el que tenía malas relaciones.
Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en agosto de 2020. El acusado fue al Cortijo Barranco de dicho municipio, en concreto a una parcela contigua al cortijo de su propiedad.
Así, como mantenía "malas relaciones con su vecino, prendió fuego a un almacén de 112 metros cuadrados", utilizado por este para almacenar unas 4.000 alpacas de heno, avena y otras hierbas destinadas a alimentar a sus cabras, señala la acusación pública.
Esto provocó unos daños que han sido valorados en 37.912,97 euros, según el escrito del fiscal, que considera que los hechos se corresponden con un delito de daños cometido mediante incendio del que acusa al hombre.
Pide inicialmente que se le condene a la pena de dos años de cárcel y se le imponga la prohibición de comunicar o aproximarse al perjudicado a menos de 250 metros durante cinco años, así como que se le prohíba entrar en las lindes del cortijo donde sucedieron los hechos.
Además, insta a que se le condene a indemnizar al hombre en la cuantía de 37.912,97 euros en concepto de daños ocasionados en el almacén. El juicio está previsto esta semana en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga.