Alrededor de 13.000 personas han recorrido este viernes las calles del Centro de Málaga en el marco de la movilización celebrada por el Día Internacional del Mujer. Los datos aportados por la Policía Nacional vienen a confirmar el éxito de la iniciativa y el apoyo a la marcha.
La iniciativa, que ha partido desde la Plaza de la Merced ha continuado su recorrido hasta la Plaza de la Marina, donde ha sido leido un manifiesto en el que se ha reivindicado la lucha feminista y se han exigido "realidades".
Pelucas de color morado y el sonido de las batucadas han puesto color y sonido a la marcha, en la que se han visto a mujeres de diferentes generaciones. Entre las imágenes más impactantes, un grupo de personas vestidas completamente de blanco, con los rostros cubiertos por caretas y portando lápidas, en homenaje a las mujeres asesinadas.
"Contra el patriarcado y sus violencias, ahora y siempre, resistencia", "Queremos vivir, no sobrevivir", son algunos de los lemas que han gritados los asistentes, entre los que se han encontrado autoridades como el alcalde, Francisco de la Torre, o el Subdelegado del Gobierno, Javier Salas.