La borrasca Mónica ha dejado a su paso por la provincia de Málaga cuarenta incidencias, según los datos actualizados por el servicio Emergencias 112 Andalucía. De acuerdo con los detalles aportados por el ente, dependiente de la Junta de Andalucía, la mayoría de las actuaciones están relacionadas con el viento y se han debido sobre todo a árboles caídos en la vía, desprendimientos de piedras en la vía y desplazamiento de mobiliario urbano, así como la caída de señales de tráfico.
Se han gestionado avisos desde de Alhaurín de la Torre, Antequera, Archez, Benaoján, Colmenar, Estepona, Jubrique, Igualeja, Marbella, Málaga, Manilva, Moclinejo, Montecorto, Nerja, Ronda y Vélez-Málaga.
Entre las carreteras donde se han registrado afectaciones destaca la MA-8301 en Estepona, la A-374 en Montecorto y en Ronda, la N-340 en Vélez-Málaga o la MA-3119 en Moclinejo y la N-331 en Antequera, aunque no se ha llegado a cortar ninguna vía a la circulación. La A-7075 en Villanueva de la Concepción está afectada por nieve, desde el cruce de Villanueva hasta el Torcal, según ha informado esta tarde Protección Civil.
En el conjunto de Andalucía, hasta las 18:00 horas, el servicio de emergencias ha intervenido en más de 300 incidencias por el temporal de lluvia, viento y nieve. Aunque se han recibido solicitudes prácticamente desde todas las provincias andaluzas, las que han concentrado el mayor volumen de avisos han sido Córdoba (más de 70); Cádiz y Granada (más de 50 en cada una de ellas); y en Málaga y Jaén (más de 40). En Sevilla se han registrado más de una treintena, mientras que en Almería ha sido una quincena.