Día negro para Pizarra y Álora. Tras conocerse los hechos de esta trágica madrugada de domingo en el Valle del Guadalhorce, los ayuntamientos de ambas localidades han decretado tres días de luto por el crimen machista que se ha cobrado la vida de una de sus vecinas, G.C.G., de 49 años.
La víctima y su agresor, de 52 años, llevaban una década separados. Ahora la mujer había iniciado los trámites del divorcio. La pareja tenía dos hijos en común de 16 y 23 años. "Estamos destrozados. Era la bondad en persona", cuentan vecinos de su Álora natal, donde su familia es muy conocida y está muy involucrada en la vida del pueblo.
Ambos residían en Pizarra, donde también eran muy conocidos. Junto a los tres días de luto oficial, se han suspendido todas las actividades previstas en estos días, muchas de ellas, incluidas en un amplio programa en torno al Día Internacional de la Mujer.
El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha lamentado que el pueblo pizarreño "amanece con mucho dolor y destrozado", y ha anunciado se va a celebrar un pleno "extraordinario y urgente", con un solo punto en el orden del día para manifestar la "repulsa" por estos hechos. Ha apuntado la convocatoria de un minuto de silencio a la puerta del Consistorio. "Tenemos que elevar la voz, manifestarnos, seguir peleando para que estos asesinatos no vuelvan a suceder", ha subrayado.
En Álora también se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de la localidad. "Queremos trasladar un mensaje unánime de rechazo, manifestar nuestra enérgica condena por el terrible hecho, así como hacer llegar nuestro apoyo y cercanía hacia el entorno de la víctima", han indicado en un comunicado.