Finsurtech Forward Summit (FFS), el mayor encuentro del ecosistema fintech e insurtech, celebrará el próximo 11 de abril su segunda edición en Málaga. El evento tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y la Oficina del Inversor ‘Málaga Open for Business’; la participación de Bird&Bird, Evo Banco, GoCardless, GPT Advisor, Hopla!, Iris Global, Openfinance, Signaturit Group Urbanitae y en colaboración con Málaga Tech Park, AEFI, Insurtech Community Hub y MLG Hub.
La previsión es que el encuentro reúna a unas 400 profesionales, con 30 speakers procedentes del sector financiero y tecnológico para abordar los cambios que vienen en la forma de ofrecer servicios financieros. Incluirá dos paneles de expertos formados por los responsables de innovación de los principales bancos y aseguradoras, como Banco Santander, Evo Banco, Grupo Santalucía o Mutua Madrileña, que compartirán su visión de futuro y las estrategias que están poniendo en marcha desde sus entidades.
La inteligencia artificial tendrá también un papel protagonista en la agenda del evento, a través de una masterclass de IA enfocada a los servicios financieros, una demo sobre cómo aprovechar todas sus aplicaciones en este sector y un panel de expertos que aterrizará la aplicación concreta de esta tecnología un año y medio después del boom que supuso el lanzamiento de Chat GPT.
Además, se debatirá sobre el futuro de los medios de pago, las soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar el customer experience o la consolidación de los activos digitales.
Un altavoz para las startups
Uno de los objetivos de Finsurtech Forward Summit es conectar el talento y servir de punto de encuentro entre los grandes corporates financieros y los fundadores de proyectos. Por este motivo, contará con un escenario startup pitch en el que fundadores del ecosistema fintech, insurtech o de soluciones tecnológicas que pueda adoptar el sector financiero, expondrán sus emprendimientos ante un panel de expertos que valorará y dará feedback a sus proyectos. Este panel estará conformado por inversores, responsables de innovación del sector o emprendedores que han tenido reconocidos exits.
La organización amplía el plazo de este call for startups 48 horas más, hasta el 21 de marzo a las 14:00 horas. De entre todas las candidaturas que se presenten, se hará una selección final de las startups que tendrán la oportunidad de visibilizar su proyecto ante los tomadores de decisiones del sector. En la presentación de esta nueva edición ha estado la concejala delegada de Innovación, Digitalización, y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Alicia Izquierdo.
Jaime Botín, CEO de Epika Comunicación, empresa organizadora del evento, ha valorado la acogida que ha tenido esta segunda edición, "tanto por parte del sector financiero nacional como del hub tecnológico establecido en Málaga". "Esto sólo refrenda que era necesario un encuentro especializado y con foco en las finanzas en el que poder establecer puentes entre banca y aseguradoras, tecnológicas, startups e inversores", ha destacado.