Tras dos jornadas de Semana Santa de auténtica zozobra meteorológica, el Martes Santo en Málaga parece que se va a librar definitivamente de la lluvia. Y con ello se abre de par en par la puerta al normal desarrollo de las procesiones fijadas para hoy.
Así lo confirman desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apuntan que en el horario de salida y recorrido de las hermandades no se esperan chubascos. "Esta tarde habrá una mejoría en la zona de la costa; en Málaga capital hay una probabilidad baja de que pueda caer algo débil, pero con el viento de poniente no parece que vaya a haber", asegura Jesús Riesco, el director del Centro Meteorológico de Málaga, quien admite que donde el agua va a seguir siendo protagonista es en el interior de la provincia.
A partir de este Martes Santo la situación vuelve a quedar en el aire. Riesgo habla de "ambigüedad" tanto para el Miércoles Santo como para el Jueves Santo, uno de los grandes días de la Semana Santa malagueña, con la Legión y el Cristo de la Buena Muerta como referentes.
El miércoles, apunta el experto, habrá lluvia en la capital, si bien queda por confirmar si tendrá lugar en el horario de las procesiones. "Hay que ir día a día, no podemos decir si va a llover esas jornadas", admite.
El panorama se oscurece en el final de la semana, según las previsiones actuales de la Aemet. En concreto, se esperan lluvias "generalizadas e incluso copiosas" en algunos puntos de la provincia el Viernes Santo, el sábado y el domingo.