Un tren de la línea de Media Distancia de Renfe que une Málaga y Sevilla ha arrollado este lunes, sobre las 8.15 horas, a un tractor. cuando se encontraba entre las estaciones de Osuna y Pedrera. Según informan desde Renfe, no hay que lamentar heridos y los daños materiales son de carácter leve.
El convoy salió de María Zambrano a las 6.37 horas, pero no ha podido realizar, al menos de momento, su recorrido completo. Cuando se encontraban por Pedrera, el tren ha colisionado lateralmente con el tractor. El suceso ha tenido lugar en el punto kilómetrico 91.400.
Charly, un joven que se encontraba en el interior del vagón número 3 del accidentado tren, asegura que los pasajeros se encuentran perfectamente y que desde sus asientos solo han notado "un tironcillo", pero nada más. Eso sí, los viajeros han estado parados durante horas a la espera de que la Guardia Civil finalice su trabajo con el atestado. Más tarde, se les ha ofrecido un plan de transporte alternativo por carretera.
Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera en el tramo Osuna-Pedrera para los trenes de Media Distancia que circulan por esta línea.
Renfe está informando a los viajeros por los canales habituales. Así los trenes afectados por el siniestro y, por tanto, con retraso, son los siguientes:
- MD Sevilla-Málaga de las 7.14h
- MD Sevilla-Málaga de las 8.25h