Cada día que pasa, los pueblos de interior de la provincia de Málaga guardan más encanto, en parte, gracias a los vecinos y vecinas que residen en ellos y que trabajan cada día por embellecerlos. Ejemplo de ello es la Asociación de Mujeres 'La Alegría Pujerreña', que se encuentra trabajando en la creación de diferentes elementos decorativos, la mayoría a partir del crochet, para poner a punto de cara a la temporada de primavera-verano su municipio, Pujerra.
Desde hace alrededor de un mes en torno a una docena de vecinas de Pujerra, integrantes de la asociación, están llevando a cabo el proceso de elaboración de un sinfín de adornos como diferentes diseños de crochet o macetas pintadas y decoradas con distintos motivos, que en las semanas previas a la Feria y Fiestas de San Antonio de Padua serán colocados a lo largo y ancho del pueblo, y seguirán hasta finales de verano embelleciendo las bonitas y estrechas calles de Pujerra.
Paula Morales, presidenta de la Asociación de Mujeres ‘La Alegría Pujerreña’, ha explicado que en el marco de esta iniciativa se organizan encuentros entre las mujeres del pueblo en un local municipal, unas reuniones en las que se adelanta trabajo, se intercambian impresiones y, sobre todo, se disfruta de buenos ratos de convivencia junto a otras vecinas, fortaleciendo las relaciones sociales, especialmente entre las personas mayores.
Por otro lado, desde la asociación se indicado que el Ayuntamiento de Pujerra apoya y colabora con esta propuesta mediante la adquisición de los materiales necesarios para llevarla a cabo. Además, desde el Consistorio se ha puesto en valor y se ha agradecido el trabajo y la dedicación del colectivo en el embellecimiento del municipio.
Por último, cabe recordar que en los últimos tiempos la Asociación de Mujeres ‘La Alegría Pujerreña’ está consiguiendo revitalizarse a través de la puesta en marcha de diferentes actividades entre las que se encuentran la decoración de distintos espacios del pueblo con tejas, la decoración colocada durante las pasadas fiestas navideñas o la recuperación de la ancestral tradición de ‘vestir’ la cruz como forma de conmemorar las Cruces de Mayo.