Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Málaga capital como autores de un presunto delito de lesiones graves, después de que un policía local fuera de servicio fue agredido al evitar un hurto en un supermercado.
Los hechos tuvieron lugar en un supermercado de la avenida José Ortega y Gasset, de la capital, sobre las 17.30 horas del pasado 8 de abril, cuando un policía local de Málaga, que se encontraba fuera de servicio en el citado supermercado, intentó evitar un hurto. El agente, que se identificó como tal, recibió numerosos golpes.
Pese a la agresión, el vigilante de seguridad del establecimiento y varios ciudadanos lograron retener a los presuntos autores hasta la llegada de la Policía Nacional, han indicado desde la Policía Local en un comunicado.
La agresión provocó que el agente tuviera que ser evacuado al Hospital Clínico, ya que precisaba puntos de sutura. Posteriormente, los facultativos confirmaron que la víctima presentaba fractura del hueso orbital y hundimiento del hueso maxilar, por lo que tendrá que ser sometido a intervención quirúrgica en las próximas horas.
Ante los hechos, se procedió a la detención de los dos agresores y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.