Si eres una de esas personas que no descansa demasiado bien por las noches, probablemente conozcas los programas de televisión americanos donde se puja por trasteros a ciegas. En el interior de ellos, todo tipo de objetos: desde adornos de Navidad a consolas y muebles antiguos pasando por todo tipo de prendas de ropa. Pues bien, estas pujas van a llegar a Málaga durante las dos próximas semanas.
Así lo ha confirmado la empresa Trasteros Plus. Los próximos 19 y 26 de abril se van a adjudicar al mejor postor varios desvanes que fueron dejados "a su suerte" por sus dueños. No es la primera vez que se hace algo así en España. La misma compañía, en 2016, montó una subasta de trasteros solidaria donde se demostró que al público general le llama mucho la atención este tipo de eventos.
Si estás interesado, según informa Trasteros Plus, cualquier persona puede pujar por uno de los trasteros, aunque para ello tendrá que inscribirse por cinco euros. Esa 'fianza' será posteriormente descontada del monto final si el participante acaba ganando alguna puja.
La del día 19 será la puja más pequeña. Solo podrán participar 50 personas como mucho. Así, en la del día 26, se espera que el número de participantes sea mayor. Desde la compañía han asegurado, además, que las subastas contarán con la presencia de un moderador que marcará los ritmos.
El evento se celebrará ambos días en la sede de la avenida Juan XXIII, en el distrito de Carretera de Cádiz. ¿Cuál será el funcionamiento? Pues una vez que se abra el trastero tras romper el candado, los jugadores podrán verlo por dentro desde la puerta durante diez segundos, sin entrar ni tocar nada. El que más dinero ofrezca, se queda con él. Quien lo haga deberá dejarlo completamente vacío el lunes siguiente a la subasta.