El senderista finlandés de 48 años desaparecido este domingo 14 de abril en el pico de La Concha ha sido hallado sin vida este lunes. Su cuerpo ha sido localizado sin vida en un barranco por la Guardia Civil, según ha confirmado la Benemérita a este periódico.
Al parecer, la víctima acudió a la zona en coche y aparcó en el parking del paraje de Juanar, desde donde inició la ruta. El Servicio de Emergencias 112 recibía una llamada unos minutos antes de la medianoche alertando de su desaparición. Era un conocido del filandés.
Así, se desplegó un amplio operativo de búsqueda liderado por la Guardia Civil, que ha estado buscando hasta esta mañana al hombre con equipos de tierra, de montaña y un helicóptero, apoyados por la Policía Local, Bomberos del Consorcio Provincial y Protección Civil. Finalmente, la búsqueda ha finalizado tras el hallazgo del cadáver, que está siendo trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML).
Es muy común que senderistas sufran accidentes o se pierdan en la zona de la Concha de Marbella. El pasado domingo, 7 de abril, un hombre de 30 años que estaba haciendo senderismo era rescatado por un helicóptero tras desorientarse y no poder regresar al punto de partida.
La sala coordinadora dio aviso a los bomberos de Marbella, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil, que movilizó al Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña El hombre fue localizado por el Greim a unos 200 metros al sur del pico de la Concha.
Sin embargo, por su localización, se decidió que se le rescataría en la mañana del lunes con las primeras luces del día. Estuvo acompañando por otras dos personas que hacían acampada libre en la zona y a primera hora de la mañana, el helicóptero del Greim lo rescató sin riesgo y lo trasladó al hospital Costa del Sol con evidentes síntomas de deshidratación y agotamiento.