Nuevo episodio con Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, y el tren de la Costa del Sol como protagonistas. La intervención del responsable del Gobierno central en un desayuno informativo este lunes ha vuelto a constatar su renuencia a ni siquiera analizar la posible prolongación del ferrocarril hasta Marbella, la única ciudad de más de 150.000 habitantes sin este sistema.

Aunque sin una alusión directa al largamente demandado corredor ferroviario de la Costa del Sol, Puente sí ha expresado su posición ante este tipo de demandas, señalando la existencia durante mucho tiempo de políticos que "dicen en cada sitio lo que se quiere oír".  

"Un territorio pide un tren y por qué le vamos a decir que no, aunque sepamos que no es posible; uno quiere una autovía y todo el mundo dice que sí, que correcto, que adelante con la autovía. Eso es un tremendo error", ha afirmado en el marco de un acto organizado por Europa Press.

Al tiempo, ha añadido que él mientras esté como ministro de Transportes no utilizará ese discurso "ni voy a comportarte de esa forma porque creo que es una irresponsabilidad". Ha citado incluso el comentario del periodista Carlos Alsina, que lo entrevistó hace una semana, y quien comentó sobre Puente que no le daba miedo ser impopular, "porque me preguntó por dos o tres infraestructuras y dije que estaba complicado; si para ser popular hay que mentir a la ciudadanía no voy a serlo".

A ojos del Partido Popular, estas últimas manifestaciones de Óscar Puente suponen "una enmienda a la totalidad" a los compromisos del PSOE en la provincia de Málaga. Así lo ha expresado el secretario general de la formación popular en su cuenta oficial de la red social X, donde interpreta que el mensaje del ministro viene a decir: "Olvídense de pedir". Y cita entre las actuaciones más reclamadas en la provincia el tren litoral, el tercer carril de la autovía hacia Vélez y la bonificación peaje mientras no haya alternativa por tren.

Hay que recordar que la semana pasada, el PSOE, junto con el resto de formaciones políticas con representación en el Parlamento andaluz aprobó una Proposición no de Ley en la que se reclamaba al Gobierno la suspensión del peaje en la Autopista de la Costa del Sol hasta que se desarrollase la conexión ferroviaria o se ejecutasen otras alternativas. 

Noticias relacionadas