Los vecinos de la calle Loja de Alfarnate fueron sorprendidos este mediodía al ver cómo un vehículo estacionado en plena vía se iba consumiendo por el fuego, según ha informado la Diputación de Málaga. Las llamas han afectado a varias viviendas cercanas, pero no ha habido heridos.
El Sistema de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso sobre la 13:30 y, según han indicado a EL ESPAÑOL de Málaga desde el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, los testigos aseguraban que el vehículo estaba parado y desconcían cómo se había iniciado el fuego.
Hasta la vía donde han tenido lugar los hechos se trasladaron Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Periana que contó con el apoyo del CPB de Colmenar y la Policía Local.
Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el vehículo se ha incendiado en su totalidad, alcanzando la fachada de tres viviendas adyacentes. Sin embargo, los interiores de las mismas solo se han visto afectadas por el humo. También se registraron daños en el suministro eléctrico y una parte de la calle ha estado sin luz.
La intervención de los efectivos ha finalizado sobre las 15:10 horas sin heridos, ya que los tres adultos que estaban alojados en una de las viviendas, propietarios del vehículo afectado, consiguieron salir por la puerta de atrás del domicilio con la ayuda de los vecinos antes de que llegaran los efectivos.