Una avería por la rotura de una tubería ha dejado a gran parte de los vecinos de Cártama sin abastecimiento de agua varias horas. Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Cártama, ha informado este lunes del suceso, que finalmente ha quedado solucionado a primera hora de la tarde que la grieta se ha arreglado mediante la instalación de una abrazadera.
Según han explicado, un camión de gran tonelaje ha pasado por el camino por el que transcurre la tubería que lleva el agua hasta el depósito de Casapalma y la ha roto al ceder a su paso.
Esta tubería lleva el agua desde los pozos hasta el depósito, lo que ha provocado que los vecinos de Cártama Estación y de la parte baja de Cártama Pueblo se queden sin agua.
Los operarios de Aqualia han trabajado varias horas sobre el terreno "para solucionarlo cuanto antes", según han indicado desde la firma, resaltando que se trata de una red "de gran tamaño", de 400 mm de diámetro.
Finalmente, la avería ha sido una "fisura parcial y no una rotura total", por lo que ha podido arreglarse instalando una abrazadera para tapar dicha grieta.
Ya se han abierto las válvulas para dejar de nuevo paso al agua. Primero llega a las zonas bajas y un poco después a las altas.
"Aqualia lamenta las molestias que este incidente pueda causar a los vecinos y les asegura que pone todos los recursos a su alcance", han indicado en un comunicado.
Además, han recordado que tiene a disposición de quien lo necesite el teléfono gratuito de averías de Aqualia Contact en el 900 81 44 83 las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Noticias relacionadas
- Aquí tres no son multitud: esta es la vida en los pequeños pueblos de Málaga que están cada vez más vacíos
- Unicaja arranca el primer trimestre a gran velocidad: triplica su beneficio neto hasta los 111 millones
- La llegada del Unicaja al aeropuerto de Málaga: 200 valientes reciben a los campeones de Europa