Pueblo coqueto, marcado por el blanco característico de las paredes encaladas y que fue cuna del andalucismo. Este es Casares, uno de los municipios de la provincia de Málaga que año tras año es reconocido como uno de los más bonitos del país y de la provincia. Y, además de su hermosura, es un lugar donde se abre la posibilidad de encontrar casas a un precio razonable.
Una simple búsqueda a través del portal Idealista nos acerca a un total de 826 inmuebles en venta. Y si bien no todos están al alcance de la mayoría de potenciales interesados, hay productos más que apetecibles. Es el caso de una vivienda de 110 metros cuadrados que está en el mercado por menos de 90.000 euros.
En concreto, el precio que se recoge en el anuncio es de 89.000 euros. Una cantidad por la que, se precisa, puede adquirirse una casa situada con tres habitaciones situada en la avenida principal del pueblo, cerca de la plaza.
De acuerdo con los detalles, la superficie construida es de 128 metros cuadrados, que se distribuyen en un vestíbulo de entrada, que da paso al salón-comedor y a la cocina, que cuenta con lavadero independiente. Por medio de la escalera se sube a los dormitorios, uno de ellos con un armario empotrado. Se advierte en el anuncio que la vivienda necesita reforma.
A su localización en pleno centro de la localidad, teniendo a mano el colegio, la farmacia o supermercado, se suma el hecho de encontrarse a unos 25 minutos de la Costa del Sol, en las proximidades de Manilva y Estepona.