El histórico dirigente del Partido Andalucista Ildefonso Dell´Olmo ha fallecido este 1 de mayo en Málaga a los 67 años de edad. El expolítico permanecía ingresado a causa de una infección bacteriana.
Sus restos mortales serán velados en el parque cementerio de Málaga, Parcemasa. Del Olmo fue el máximo dirigente del Partido Andalucista en la provincia, y tras su retirada de la política fue presidente de la plaza de toros de La Malagueta. Era además un gran conocedor de la Semana Santa de Málaga: la ha retransmitido en diversas ocasiones para Canal Sur.
En el año 1978 ingresó en el Partido Andalucista, perteneciendo en varias ocasiones al Comité Provincial de Málaga. Dell'Olmo fue elegido diputado del Parlamento Andaluz por la provincia de Málaga en la tercera legislatura, entre los años 1990 y 1994.
Asimismo, fue secretario del Grupo Andalucista en el Parlamento durante la cuarta legislatura y secretario de Política Parlamentaria del Comité Nacional del PA. En 1996 volvió a ser elegido diputado andaluz, y llegó a ser vicepresidente segundo del Parlamento durante cuatro años.