Un presunto maltratador ha fallecido este domingo tras caer por un terraplén mientras huía de la Policía Nacional. Su expareja constaba en el sistema Viogén como una víctima de riesgo extremo y tenía protección policial 24 horas al día.
Sobre las 23.50 horas del domingo, la Policía Nacional recibía un aviso por parte de la mujer. Al parecer, el hombre le había transmitido que se encontraba parado en la autovía A-45, en la carretera de Casabermeja, porque el coche se había quedado sin gasolina. A bordo del vehículo también viajaba uno de sus amigos.
Según han trasladado fuentes policiales, los agentes se trasladaron a ese punto de la vía y localizaron el coche. Sin embargo, mientras estaban identificando al presunto maltratador, este salió corriendo.
El hombre cruzó la autovía con éxito sin ser atropellado y saltó una valla. Lo que no sabía es que tras ella había un terraplén con una caída de unos 15 metros. Los bomberos los rescataron vivo, con múltiples lesiones, y lo trasladaron al Hospital Regional de Málaga, donde fallecía a las 2.55 horas.
Su caso recuerda a otro que ocurrió el pasado 20 de abril en el viaducto del arroyo de Totalán. Según informó la Policía Local de Málaga en ese momento, agentes dieron el alto en Martínez de la Rosa a un hombre que conducía un coche, pero hizo caso omiso, así que comenzó una persecución que llegó hasta la autovía A-7, donde el conductor chocó contra la mediana con su vehículo.
Lejos de rendirse, el hombre huyó a pie, tratando de saltar la mediana. Pero no se dio cuenta de que entre ambos sentidos había un hueco. Cayó desde una altura de unos 30 metros de altura y falleció prácticamente en el acto. Luego se supo que llevaba en el coche 1,5 kilos de hachís.