Un hombre ha sido detenido, presuntamente, por un delito de falsedad documental al usar la tarjeta de un familiar que falleció hace más de dos años para aparcar su vehículo en plazas de aparcamiento que están destinadas a personas con movilidad reducida.
La actuación la realizaron, en colaboración, efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Este con agentes de la Comisaría Este de Policía Nacional.
Todo ocurrió el pasado 24 de abril sobre las 16:00 horas. Policías locales del Distrito Este, que realizaban servicio de paisano, estaban controlando los estacionamientos indebidos en calle Manuel de Palacio.
Esta actividad se estaba realizando después de que los padres de un centro educativo expusieran que no pueden aparcar sus vehículos en los espacios PMR porque hay otros sin la tarjeta pertinente. Además, cabe señalar que en dicho centro educativo hay un número significativo de alumnado con necesidades educativas especiales y problemas de movilidad.
Durante la actuación, los agentes vieron que uno de los coches tenía una tarjeta de movilidad reducida, pero su fecha de validez y el nombre del titular no estaban visible. Por lo que procedieron a entrevistar al conductor que se encontraba esperando a que un familiar saliera del colegio.
Esto les hizo saber que la tarjeta, además de estar caducada, era de una persona que llevaba fallecida más de dos años, dato que el individuo reconoció.
Los agentes, al conocer esta información, procedieron a intervenir la tarjeta, denunciar el uso inadecuado de esta y dar parte a la Policía Nacional por si el conductor del vehículo hubiera incurrido en un ilícito penal.
Más tarde, y tras realizar la correspondiente investigación, la Policía Nacional procedió a la detención del investigado por su presunta participación en un delito de falsedad documental.