Descartan una intoxicación alimentaria en los 11 médicos afectados tras cenar en el Clínico de Málaga
Los análisis relevan que "no hay evidencia" que los síntomas gástricos experimentados por los profesionales del hospital estén relacionados con ese daño, según Salud.
15 mayo, 2024 16:57Noticias relacionadas
- Suben a once los médicos de guardia intoxicados en el Clínico tras cenar en la cafetería del hospital
- Ocho médicos de guardia intoxicados en el Hospital Clínico de Málaga: apuntan a la "mala calidad" de los alimentos como posible causa
- El cáncer de ovario: una enfermedad silenciosa que padecieron 124 mujeres en Málaga durante 2023
Hace algo más de una semana 11 médicos que estaban de guardía en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria sufrieron gastroenteritis tras cenar en la cafetería. Las primeras hipótesis señalaban que podría tratarse de una intoxicación alimentaria, pero los análisis de las muestras de los alimentos han revelado que “no hay evidencia” que indiquen que era una intoxicación, según han asegurado de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de Málaga.
Los afectados, que en un principio fueron ocho, se percataron de que algo ocurría porque empezaron a presentar síntomas de gastroenteritis aguda justo después de cenar en el comedor del hospital.
En un primer momento, el Sindicato Médico de Málaga denunció los hechos, apuntando a la "mala calidad" de los alimentos suministrados por el centro sanitario como causa del suceso.
La encargada de ofrecer estos menús es una empresa externa de catering contratada por el hospital. Desde el propio sindicato aseguraron que esta no era la primera vez que se producían incidentes relacionados con la mala calidad de la comida del Hospital Virgen de la Victoria.
Además, apuntaron que pese a las numerosas quejas y encuestas negativas "la dirección del hospital no ha tomado medidas al respecto, manteniendo a la misma empresa a cargo del catering".
Ahora, desde Salud inciden en que “no hay evidencia de que los síntomas gástricos experimentados por los profesionales del hospital estén relacionados con ningún tipo de intoxicación alimentaria”.