El sindicato CGT ha denunciado este jueves el comportamiento homófobo de una panadería de Málaga que al pagar la nómina a uno de sus trabajadores plasma en la identificación de la operación bancaria, a modo de concepto, el siguiente mensaje: "nómina abril maricón".
Esto es lo que ha sucedido con un panadero que ha trasladado a CGT y a su asesoría jurídica la "vergonzante" situación y la "humillación" que le producen las actuaciones de sus empleadores.
Según indican desde la organización sindical, antes de este episodio con la nómina, "había sido insidiado por la empresa desde que conoció su condición sexual, modificándole turnos, horarios… y haciéndole la vida imposible, provocando una baja médica".
La misma, insisten, es consecuencia de esa "discriminación por razón de sexo", que vulnera el artículo 14 de la Constitución, “tal y como relata el compañero afectado ante la mutua de accidentes de la empresa, Ibermutua”.
"Esta actuación empresarial homófoba no va a quedar impune, estando en marcha las actuaciones judiciales correspondientes por violación de derechos fundamentales del compañero a través de la asesoría jurídica de CGT, que igualmente va a iniciar una campaña de boicot hacia la mencionada panadería a través de las redes sociales y protestas mediante concentraciones a las puertas del establecimiento, porque estas actitudes de homofobia y persecución no pueden ser consentidas en un estado de derecho", ha advertido la CGT.
En este sentido, ya anuncia su intención de organizar actos de concentración contra la empresa, para lo que se van a solicitar las oportunas autorizaciones a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Málaga.